Aunque lo parezca, en Rustidecor Jardinería sabemos que no es fácil cuidar de forma adecuada una planta. Cada una de ellas cuenta con sus propias características y propiedades que la hacen tener una necesidades específicas.
Aquí te dejamos 5 consejos básicos para cuidar tus plantas de forma adecuada. Estos consejos pueden ayudarte a mantener tus plantas sanas y felices:
1. Conoce tus plantas
Asegúrate de tener la planta adecuada para tu hogar. Cada planta tiene sus propias necesidades de luz, humedad y temperatura; y esto debes tenerlo en cuenta antes de adquirir una para tu jardín.
Investiga cuidadosamente el clima de tu región, la humedad y el terreno para saber si tu planta se adaptará bien y saber cómo cuidar una planta específica antes de comprarla.
2. Riega tus plantas de forma adecuada
Riega tus plantas regularmente, pero no demasiado. Es importante mantener el suelo húmedo, pero no encharcado. Usa un regadera o un cubo para regar las plantas y asegúrate de dejar que el exceso de agua drene para evitar el moho y la pudrición.
También hay que tener en cuenta la época del año en la que nos encontremos. Normalmente, las plantas necesitarán un riego más frecuente en verano, mientras que en invierno no será necesario hacerlo todo los días.

3. Dale a tus plantas la suficiente luz
Algunas plantas necesitan más luz que otras, pero en general, es importante que las plantas reciban suficiente luz para crecer y florecer.
Si tu planta no está recibiendo suficiente luz, puede crecer débil y amarilla. Por el contrario, si tu planta recibe luz de más, pueden arrugarse y perder sus tonos de color.
4. Usa fertilizante adecuado

Algunas plantas necesitan más fertilizante que otras, pero en general, es importante usar un sustrato que proporcione los nutrientes necesarios para que tu planta crezca fuerte y saludable.
Hay diferentes tipos de sustrato. Pregunta a tu profesional de confianza cuál es el más indicado para la planta que te interese.
5. Protégelas de las plagas y enfermedades
Es importante proteger tus plantas de las plagas y enfermedades. Las plagas y las enfermedades pueden dañar gravemente tus plantas y reducir su vida útil. Asegúrate de identificar y tratar cualquier problema lo antes posible para evitar que se propague.
Unas hojas con un tacto pegajoso o con forma retorcida pueden ser señales de alerta. En estos casos, es importante actuar de forma rápida. En Rustidecor Jardinería somos expertos en combatir plagas y enfermedades con tratamientos fitosanitarios para solucionar el problema desde la raíz.
Si sigues estos 5 consejos para cuidar tus plantas, no tendrás ningún problema y tus plantas crecerán de manera adecuada. Todo tu jardín se verá verde, sano y brillante.
No olvides que puedes contactar con nosotros si tienes cualquier problema con tus plantas o tu jardín. ¡Estaremos encantados de ayudarte!